Bebidas típicas de Chile

bebidas típicas de chile

Para todos es conocido que en Chile se produce vino ¡muchooo vino!, por esta razón se destacan en cócteles. Aquí hemos preparado una lista con las bebidas típicas de Chile unas suaves y dulces, pero en definitiva una delicia.

La bebida tradicional es el vino en sus diferentes clases, se puede consumir en cualquier ocasión y celebración, en cualquier hora, es de uso común y frecuente en la familia chilena.

13 bebidas típicas de Chile

Comenzaremos la lista con las cócteles más suave y a medida que avance los grados de alcohol también ¡salud! 🍻

Mote con huesillos

Mote con huesillos

Iniciamos nuestro recorrido con el mote con huesillos, es una bebida que es a base de mote, naranja, azúcar, agua, un toque de canela y huesillos.

Se sirve frío, es ideal para verano. Si viajas a Chile, y no tomas uno de estos, es como si nunca hubieras ido. De esta bebida surge el dicho “más chileno que el mote con huesillo”

Cola de mono

Cola de mono

Una bebida común en las fiestas de diciembre, y se compone de café, leche, aguardiente y azúcar (les gustan las bebidas dulces), canela y una cáscara de naranja.

Su preparación lleva tiempo, ya que hay que cocinar los ingredientes. pero te aseguro que valdrá la pena esperar cuando te sirvas un vaso bien frío de un Cola de Mono.

Ponche a la Romana

Enguindado

Enguindado

Chicha de uva

Chicha de uva

Terremoto

Terremoto

El nombre de esta bebida viene porque si tomas muchos causa un temblor en tu cuerpo jajaja. La primera vez que prepararon un Terremoto fue en 1985 en Santiago y a partir de allí se hizo popular en los bares de todo Chile.

Los ingredientes que usan para preparar este trago es vino de fermentación corta o pipeño blanco, helado de piña y granadina se revuelven los ingredientes en una jarra y se sirve frío ¡bien frío!

Estar escuchando una música suave con una buena compañia y un vaso de Terremoto es una experiencia inolvidable.

Vino navegado

Vino navegado

Pisco

pisco

Algunos te dirán que es proveniente de Perú, pero para nosotros empezó en Chile, y por eso la incluímos en esta lista. Se prepara principalmente en la región de Atacama y Coquimbo, actualmente Chile exporta esta bebida a todos los países del mundo, principalmente a Estados Unidos y Argentina.

Se considera una bebida espirituosa ya que forma parte indiscutible de la cocina chilena. En este momento se producen más de 100 millones de litros al año.

El Pisco se prepara con aguardiente por una destilación de vino potable. Los grados de alcohol en promedio van desde 30 grados a 43 grados.

El 15 de mayo se celebra el día del Pisco en Chile. Anotalo en tu calendario porque ese día se bebe mucho.

Borgoña

Borgoña chile

Malta con huevo

Malta con huevo

Melvin o Vino con melón

Melvin o Vino con melón

Araucano

Araucano

Chupilca

Chupilca

Jote

jote

Serena Libre

Serena Libre
Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú