Comidas típicas de Chile

Si vas a este hermoso país, no puedes dejar de sumergirte en su gastronomía. Cada plato te parecerá mejor que el anterior y no podrás parar de probarlos. Te contamos cuáles son las comidas típicas de Chile que no debes pasar por alto. ¡Te encantarán!

La mayoría de los países cuentan con una fusión de diferentes culturas, una mezcla que termina dando pie a lo que conocemos hoy en día. Chile no se escapa de esta realidad, tuvo influencia de diferentes regiones, principalmente de España. De su llegada, pudieron conocerse las carnes y los regalos del mar. Asimismo, otros europeos más Argentinos y peruanos aportaron su granito de arena para dar cabida a las maravillas culinarias que hoy conocemos.

¿Cuáles son los platillos más conocidos?

Empanadas. Son de las consentidas de los chilenos. Puedes encontrarlas en cada esquina; fritas u horneadas y con diferentes rellenos.

Curanto. Es de las recetas más tradicionales y queridas de Chile. Se trata de un asopado de mariscos que se prepara en grandes cantidades, para grupos bastante numerosos. Además, se agrega pollo, algas, patatas, entre otros. Normalmente, no puedes ir a consumirlo en un restaurant pues es una preparación que se da en festividades y reuniones familiares. Elige alguna feria local y, con suerte, lograrás probarlo.

Lomo a lo pobre. No se dejen llevar por el nombre, de hecho es bastante costoso. Se trata de carne de cerdo o de res acompañado con cebolla, huevo y papas fritas. El plato suele lucir muy sustancioso y provocativo. ¡Se te hará agua la boca!

Caldillo de congrio. Un caldo hecho a base de cangrejo o pescado. Tendrás la versión perfecta si te inclinas por la receta de Neruda. ¡La nata y los camarones darán el toque final!

En definitiva, sus elecciones son bastante variadas y van desde lo más liviano y sencillo hasta lo más pesado. Uno de los más extraños es el pastel de choclo. Sin embargo, les gusta muchísimo. ¿Cuál es tu preferido?

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú