Cuáles son los mejores sitios para contemplar estrellas en Chile

Chile es un paraíso en todo el sentido de la palabra, la gran variedad de atributos que posee lo convierte en un destino ideal para conocer. Además, de vida nocturna, casinos, restaurantes, playas, sitios para esquiar, paisajes y paseos culturales, puedes encontrar los mejores lugares para contemplar estrellas en Chile; cuenta con miradores perfectos para enamorarse y ver más de cerca cada constelación. Hoy te contamos los detalles de esta práctica.

Hablamos de los cielos más limpios del sur de América, el sitio más propicio para los amantes de la astronomía. Sus cielos son muy despejados y perfectos para una acampada bajo las estrellas. ¡Quedarán fascinados!

¿Por dónde puedo empezar?

San Pedro de Atacama. Aquí podrás unirte a grupos de expertos que se encargan de dar una visita guiada. De hecho, algunas empresas ofrecen charlas introductorias para ampliar el conocimiento de quienes los visitan. También incluyen comidas y bebidas. Este punto es considerado uno de los mejores lugares para observar el cielo nocturno.

La Serena. Es considerada la segunda ciudad más visitada y cuenta con observatorios astronómicos de renombre. Algunas organizaciones ofrecen paseos a caballo en donde poco a poco se irán acercando el cielo más estrellado que puedan imaginar.

Antofagasta. En esta región podrás ubicar el Parque Arqueológico de Geoglifos de Chug Chug, una ubicación casi mágica para disfrutar de la vista.

Valle del Elqui. Otro punto privilegiado para sentirte cerquita del cielo, a punto de tocar cada circulo luminoso. Cuenta con el Observatorio de Mamalluca, quedarás enamorado con cada constelación que logres divisar.

Observatorio astronómico.

Alma es considerado el proyecto de astronomía más sustentable, hasta hoy en día. Cuenta con visitadas para distintos tipos de público, según sea su intención.

¿Quieres conocer más detalles? Contáctalos a través de su sitio web:
www.almaobservatory.org

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno? ¿Cuál es tu favorito?

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú