¿Cómo llegar al Desierto Florido?

desierto florido

El Desierto Florido es un misterio de la naturaleza. El fenómeno de flores en el desierto, sucede entre la tercera y segunda región de Chile, específicamente en Atacama.

desierto florido chile

Crece la vegetación durante largos periodos de tiempo, donde el ambiente y la naturaleza atrae a turistas de cualquier parte del mundo. En el Desierto Florido es un espectáculo total, no solo por las flores, sino también por los animales que transitan como vacas, aves, avispas y reptiles.

En los meses de julio y agosto es que inicia el proceso de la floración, se podría extender hasta el mes de noviembre, cuando las lluvias ya se han detenido y las temperaturas sean perfectas. Sin embargo, nacen en las zonas costeras y al interior.

Algunas especies de estas flores son las añañucas rojas y amarillas, también puedes encontrar el Huilli de flores blancas, la Pata de Guanaco de flores fucsias, luego los suspiros de color celeste y lila, y las malvillas blancas azules.

añañucas amarillas

En otros sectores te puedes topar con las coronillas del fraile, los senecios, los lirios y los cartuchos amarillos, también con copiapoas, las garras de león y las orejas de zorro.

coronilla del fraile

¿Cuándo visitar el desierto de Florido?

Los meses ideales para visitar y disfrutar de estas maravillas, son los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué actividades puedo hacer en el desierto?

Las actividades pueden ser variadas, se hace mucha fotografía para observar las variedades de aves, flora y fauna. Pero también puedes disfrutar de paseos en bicicleta, hacer treeking o tal vés un picnic.

paseo en el desierto florido

Cuando visites el desierto florido recuerda cuidar la vegetación. Proteje también a los animales que allí hacen vida, como zorros, culebras y aves, es por ellos se evitan se las plagas. Por último, no te lleves a tu casa tubérculos para sembrarlos en tu casa, no se desarrollan fuera de su hábita natural.

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú