Los mejores destinos para esquiar en Chile

Chile es uno de los destinos más buscados para vacacionar, especialmente en la época más fría del año. Al llegar el invierno, sobran los lugares para practicar deportes extremos, tomarse fotografías, armar muñecos de nieve y dar rienda suelta a la imaginación. Para muchos, es la bandera de inicio para la aventura y diversión. No debes perderte los mejores destinos para esquiar en Chile.

El esquí y snowboard son de los preferidos de los pobladores y turistas. Entre los meses de Junio y Octubre, arman su kit para el frío y eligen el destino de su preferencia.

Chile es considerado uno de los destinos más aptos para este fin. El mejor de América del sur; cuenta con pistas para principiantes y expertos. Además de excelentes paisajes y hospedajes con todas las comodidades.

¿Cuáles son los mejores?

Valle nevado. Es considerado uno de los mejores sitios para esquiar en el país. Su modernidad e infraestructura atrae la atención de los aficionados a este deporte. Su cercanía con la ciudad de Santiago, también contribuyen en ser uno de los preferidos. También cuenta con otras atracciones para los demás miembros de la familia: restaurantes, áreas exclusivas para niños, espacios para relajación y entretenimiento.

Portillo. Es un sitio de renombre a nivel internacional y uno de los más antiguos. Posee una de las mejores pistas de latinoamérica con una estructura ideal para los que se encuentran en nivel expertos. Además, también tiene diferentes actividades como discoteca, bar, cine y jacuzzi.

Termas de Chillán. La vista desde este lugar es impresionante y deja con la boca abierta a más de un visitante. Los bosques alrededor dan un plus a esta experiencia. También podrán disfrutar de pistas con grandes longitudes y hermosos alojamientos.

Pucón. Es un lugar perfecto para quienes quieren practicar en todos los niveles. Cuenta con visitas guiadas y cercanía a los volcanes Mocho y Lanín.

Sin duda, Chile (al igual que Argentina) gozan de una ubicación privilegiada en la Cordillera de los Andes. Si quieres tocar nieve por primera vez y aprender a esquiar, no pases por alto estos sitios turísticos.


Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú