Festivales en Chile

Chile es, sin duda, un paraíso por recorrer. Su diversidad de paisajes, gastronomía y cultura lo hacen un infalible en nuestra bitácora de vida. Además, cuenta con diversos festivales reconocidos a nivel mundial. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

La música, tradición y cultura son elementos que no se dejan pasar por alto en este país. Se distribuyen a lo largo de su territorio y durante todo el año.

¿Cuáles son los más conocidos?

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Viña del mar es un destino perfecto para disfrutar de los días de verano. No obstante con eso, se convirtió en el escenario de artistas de renombre internacional. Durante seis días los chilenos, y asistentes en general, se encargan de premiar a sus favoritos. El anfiteatro de la Quinta Vergara es la sede de esta fiesta de la música. Un ambiente perfecto para quienes desean escapar de la rutina.

Festival de la Vendimia del Valle de Curicó. Esta celebración se realizan para conmemorar la temporada de cosecha. Como muchos saben, Chile es uno de los principales productores de vino en el mundo. Por tal motivo, quienes quieran disfrutar de una experiencia inolvidable, deben agendarlo en sus “imperdibles del año”. Los asistentes celebran con buena música, maridaje y actividades al aire libre. Se lleva a cabo en Curicó.

Festival de la Leche y la Carne. Es el preferido de los amantes de estos alimentos pues, disfrutan de una feria gastronómica sin igual. Perfecta para un viaje tranquilo y familiar. Cuenta con desfiles y música en vivo.

Tapati Rapa Nui. Si quieres conocer Isla de Pascua, este será el momento perfecto. Durante los primeros días de febrero, los lugareños compiten, celebran a sus ancestros y su identidad. Un encuentro cultural que no querrás perderte.

¿Hay algún festival de Chile que has visitado? ¿Cómo fue tu experiencia?

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú