Los mejores museos en Santiago de Chile

Chile cuenta con una gran variedad de museos, con hermosas obras e infraestructuras que guardan décadas de historia. Algunos son especializados y tan solo en su capital, Santiago, sobrepasan los 10 museos. ¿Sabes cuáles son los mejores de la ciudad? Te dejamos una lista de los infalibes en tu próxima visita.

Conoce todo sobre el nacimiento del país, sus descubrimientos arqueológicos, cultura y piezas de arte. Quedarás deslumbrado con cada visita.

Los 5 más conocidos de la ciudad

Museo Histórico Nacional. En él encontrarás los archivos, datos y documentos que te ayudarán a acercarte a la historia detrás de sus fronteras. Además, brindan charlas y actividades educativas para sus visitantes. ¡Toda una experiencia!

Museo Nacional de Bellas Artes. Se centra en las artes visuales y posee un gran número de esculturas y pinturas, la mayoría recopilada desde la época de la colonia. En su página web podrás disfrutar de un itinerario de fechas, horarios y tipos de exposición; así como proyectos próximos y datos de contacto. ¡No dejes de visitarla!

Museo Nacional de Historia Natural. Aquí serás particípe del patrimonio cultural de la nación. Las áreas a visitar van desde antropología, botánica, hasta la zoología de vertebrados e invertebrados. Cuentan con exposiciones temporales y permanentes. En su portal web podrás descargar algunas guías que te ayudarán a ampliar tus conocimientos. ¡Todo en un su solo lugar!

Museo de arte contemporáneo. Tiene una colección de aproximadamente de 3 mil piezas y continúan explorando nuevas tendencias de arte. Entre otras colecciones, observarán muestras de arquitectura y arte moderno/contemporáneo. Además, trabajan de la mano con proyectos universitarios. ¡No dudes en ir a conocerlo!

Museo Artequin. Va dedicado a niños y jóvenes, pues es netamente interactivo; se centra en la reproduccón de diferentes piezas, de una manera bastante vistosa y comprensible. Las actividades son muy variadas, su fachada es bastante llamativa y muy propicia para realizar fotografías. ¡Tus pequeños querrán volver una y otra vez!

En su mayoría son gratuitos y trabajan en horario corrido. ¡Infórmate y visítalos todos!

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú