Mejores destinos para acampar en Chile

acampar en Chile

Pasar un fin de semana alejado de la ciudad y conectarte con la naturaleza no tiene precio. Hoy te traigo los mejores lugares para acampar en Chile y vivir experiencias inolvidables.

13 destinos ideales para acampar en Chile

Chile es un país con paisajes impresionantes, la naturaleza y la fauna de este país es realmente algo que hay que destacar. Hay lugares para todos, playas, montañas, ríos, lagos, desiertos y más. Las opciones para hacer camping son muchas y variadas, así que preparáte para ver qué sitio serán tus próximas vacaciones:

Parque Nacional Conguillio

En la Región de la Araucanía, en Temuco, se encuetra este majestuoso Parque Nacional Conguillio. Podrás hacer senderismo y excursionismo en sus largos 148 kilometros.

El Huarango

El Huarango

Este camping ecológico se encuentra en la Región de Tamarugal. Ideal para grupos, se pueden hacer parrillas, fogatas, hay baños y comedor como áreas comúnes. La iluminación es el sol y en el mismo lugar te pueden alquilar las carpas y colchones en caso de que no poseas.

Este lugar tiene más de 12 años de haberse fundado, y todos los días se aprende algo nuevo en el desierto más árido del planeta.

Parque Nacional Pan de Azúcar

Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentra entre las regiones de Atacama y Antofagasta. En el mar también puedes acampar y realizar actividades marinas.

En las 40 mil hectáreas del lugar podrás hacer senderismo, bucear, kayak o paseos en bote, observar la fauna del lugar que hay zorros, pinguinos del Humboldt y vicuñas. Además, disfrutar de comida marina, comer mariscos, pescados frescos del lugar.

Camping Río Mágico

 Camping Río Mágico

Se encuentra en la Región de Coquimbo, en el Valle de Elqui. Este parque está compuesto, por decirlo de alguna manera, de dos partes el inicio de la Cordillera de los Andes y parte de la Cordillera de los Andes, esto hace que sus paisajes sean variados y es lo que la hace más atractiva.

Lo más impresionante son las noches, porque tienes el cielo totalmente despejado y las estrellas y la luna son un espectáculo en vivo y si a eso le sumas que puedes hacer una fogata ¡brutal!.

Lago General Carrera

Lago General Carrera

Acampar en el Lago General Carrera es una de las mejores experiencias de la vida que puedes hacer, ya que es uno de los mejores lugares para acampar en Chile, cuidado y si no el mejor.

Es ideal para ir en cualquier fecha del año, sus paisajes y no solo el Lago, hacen de sus paisajes muy hermosos.

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Centro Turístico Playa La Virgen

Centro Turístico Playa La Virgen

Camping Morrillos

Camping Morrillos

Cascada de las Ánimas

Cascada de las Ánimas

Hacienda Picarquín

Hacienda Picarquín

Camping El Manzano

Camping El Manzano

Camping Alpino

 Camping Alpino

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú