Postres chilenos que tienes que probar

Sea cual sea nuestro país residencial o vacacional, siempre querremos tener un conocimiento amplio de la gastronomía en general. Para los amantes del dulce, es más importante aún tener un encuentro cercano con los postres de cada región. Es casi como que se dedicaran a establecer puntos de comparación en puntos de venta. Suelen aprender a diferenciar el sabor, la consistencia y valor justo de cada uno. Hoy queremos hablarte de los postres chilenos que, definitivamente, tienes que probar.

En Chile, podrás encontrar una gran variedad de dulces que, inmediatamente, harán agua tu boca.

¿Cuáles son los más famosos?

Chilenitos. Si eres amante del alfajor esta opción te encantará, pues se trata de una combinación bastante parecida. Su receta se basa en la harina y el merengue. Estas galletas chilenas van rellenas y recubiertas de chocolate, merengue o azúcar pulverizada. Su preparación es bastante sencilla y, a pesar de ser comercializadas, muchas familias las preparan en la comodidad de su hogar. ¡Totalmente recomendadas!

Peras a la crema. Los amantes de esta fruta quedarán extasiados con este manjar. El sabor a canela, la mezcla del azúcar con el limón, te darán toda una experiencia gustativa. ¡Muy delicioso!

Picarones. Se usa harina de trigo para formar estos enrollados preparados con levadura y azúcar. Se ponen a freír y ¡listo! Suelen servirse calientes y acompañarse en horas de la tarde.

Pan de Pascua. Aunque su origen no es netamente chileno, ha sido adoptado como parte de sus costumbres. Es común verlo en épocas decembrinas. Es un festín de frutas confitadas, nueces, almendras, miel y un masa muy parecida al bizcocho. ¡Quedarás enamorado!

Leche nevada. Como su nombre lo dice es, totalmente, a base de leche. Su atractivo principal es la base de leche que se une con la crema de la parte superior. Sus ingredientes son canela, azúcar, en algunos casos leche condensada. Suele preparse en los días más fríos del año.

¿Ya elegiste a tu preferido? Luego nos cuentas qué te pareció.

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú