¿Qué hacer en Antofagasta?

Antofagasta en una de las principales ciudades de Chile, conocida por muchos como la Perla del Norte. ¿Quieres saber qué hacer entre sus calles? ¡No te pierdas esta nota!

Antofagasta se encuentra al norte de Chile y es una de sus ciudades más costosas para vivir. Sus ingresos principales se deben a la minería. A lo largo de los años ha tenido un gran crecimiento en economía, infraestructura y población (es la quinta con mayor indíce del país). En ella encontrarás una gran variedad de sitios turísticos que no puedes dejar de visitar.

Los sitios históricos, sus hoteles, playas y centros comerciales te atraparán en cada visita.

¿Qué sitios debo visitar?

Mano del desierto. Es una obra ubicada al sur de la ciudad, construida por el escultor Mario Irarrázabal y que es muy concurrida por quienes recorren la ruta de la carretera panamericana. Para muchos es una despedida para quienes abandonan la zona, para otros tiene un significado más de tipo político. La escultura debe ser restaurada con cierta frecuencia pues es blanco de graffitis, escritos y pinturas de quienes desean dejar su recuerdo en ella. Al estar en pleno desierto, la vista nocturna es ideal para disfrutar de las estrellas. ¡Un verdadero espectáculo!

Ruinas de Huanchaca. Se trata de los restos de una refinería que trabajó hasta el año 1902. Con el paso del tiempo y el desgaste, por la cercanía al mar, parece un viejo castillo abandonado. Es un sitio muy fotografiado por visitantes. De echo, se planea construir un casino en sus adyacencias que buscará atraer más visitantes a la zona.

Arco de la portada. Su forma se debe a diversos cambios geológicos, aunado a la incidencia del agua y el viento, que dieron paso a esta impresionante formación de rocas y restos de fósiles. Un impresionante arco con alrededor de 42 metros de altura. Un total espectáculo para quienes se han acercado a conocerlo. Podrás ir hasta el mirador, llevar binoculares y disfrutar de la vista.

Muelle salitrero Melbourne Clark. Un paseo perfecto para realizar en pareja o familia. Posee una hermosa vista, perfecta para disfrutar de atardeceres, estructura renovada de madera y bancas para descansar durante el recorrido. Un lugar perfecto para tomar fotografías y atesorarlas en nuestro álbum.

En definitiva, esta ciudad cuenta con gran variedad de sitios que debes conocer. ¡Quedarás encantado!

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú