¿Qué hacer en Arica?

Hoy les vamos a contar sobre una de las ciudades costeras al norte de Chile. Muy concurrida por sus paisajes y diversas actividades. Es la mezcla perfecta entre playa, sol, arena y alternativas para el disfrute en familia. No te pierdas esta nota en donde te damos algunas ideas sobre qué hacer en Arica.

Este paraíso turístico es ideal para quienes desean salir de la rutina. Sus hermosas costas son uno de sus principales tesoros. Además, cuenta con un sinfín de atracciones que harán de su estadía un recuerdo inolvidable. Podrás elegir entre las playas de aguas tibias, el casino, los paseos o deportes acuáticos.

Entre las opciones más comunes se encuentran:

Actividades recreacionales: Buceo, natación, paseos en rústicos, mountainbike, pesca, windsurf y surf. De hecho, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte y ha sido el escenario de campeonatos internacionales.

Arica cuenta con sitios naturales y culturales que debes conocer…

El morro. Es un cerro ubicado en el corazón de Arica; cuenta con al menos 100mts de alto y es uno de los más visitados en la ciudad. Posee una gran vista panorámica de la bahía. El recorrido hasta la cima puede realizarse en vehículo o caminando. Al llegar podrás conocer al Cristo de la Concordia que te recibe con los brazos abiertos.

Cuevas de Anzota. Sus increíbles acantilados han dejado con la boca abierta a la mayoría de sus visitantes. Son perfectas para practicar senderismo y escalada.

Río lluta. La desembocadura de este río ofrece a los amantes de la naturaleza, el escenario perfecto para observar diferentes especies de aves. Este lugar se ha convertido en un refugio para estos animales y una gran elección para un paseo grupal.

Museo arqueológico San Miguel de Azapa. Se ubica en el Valle de Azapa, a unos cuantos km del centro. Aquí podrás conocer momias de la cultura chinchorro. Quienes han tenido la oportunidad de visitarlo, afirman que se respira un ambiente de misticismo y es el sitio perfecto para entender su cultura. ¡Agrégalo a tu itinerario de paseos!

También puedes visitar los diferentes poblados y tomar fotografías en cada rincón de Arica. ¡Un destino que terminarás amando!

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú