¿Qué hacer en Atacama?

Atacama es uno de los atractivos más llamativos de Chile. Su diversidad de paisajes lo hacen una joya turística. El recorrido suele iniciar en San Pedro de Atacama y se extiende hasta el desierto del mismo nombre. Si quieres saber más detalles sobre qué hacer al estar ahí, no te pierdas esta nota.

Un lugar muy querido por viajeros de todo el mundo. En San Pedro de Atacama encontrarás hospedaje acorde al tipo de experiencia que quieras vivir; van desde hostales hasta cabañas familiares. También podrás disfrutar de paseos, diferentes restaurantes y una gastronomía muy variada.

Te dejamos una lista de sitios imperdibles:

Valle de la luna. Se trata de un paraíso geológico, con gran parecido al suelo lunar, de allí fue derivado su nombre; pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Se encuentra bastante cerca de la ciudad lo que facilita el acceso. Los asistentes disfrutan de paseos entre sus depresiones y formaciones rocosas. Además, cuenta con un atardecer inolvidable y lleno de colores.

Laguna Cejar. Las lagunas de esta provincia que se encuentran cercanas al desierto poseen altas concentraciones de sal, lo que las convierte en un verdadero espectáculo visual. No dejes de anotarte en una excursión a conocerlas, ¡te encantarán!

Valle de marte. El sitio perfecto para los amantes de la aventura. Las dunas son perfectas para quienes deseen ponerse en movimiento. Puedes subirte sobre una tabla y practicar sandboard. ¡El toque de adrenalina que necesita tu visita! Además, puedes acampar y disfrutar de las estrellas.

Toconao y Machuca. Los poblados cercanos son otro de los mayores atractivos del lugar. Podrás adquirir las mejores artesanías y tejidos para llevar a casa. ¡Una experiencia encantadora!

En definitiva, un lugar muy hermoso de Chile que no podemos dejar de visitar. Conocerás un poco más sobre su cultura y obtendrás fotografías de ensueño para tu álbum familiar.

Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú