Volcanes para visitar en Chile

Volcanes para visitar en Chile

Todos hemos visto alguna vez las impresionantes imágenes de un volcán. ¿Te ha dado curiosidad siempre ver alguno? Aquí te voy a mostrar los volcanes para visitar en Chile para ir y tomarse una gran foto de recuerdo en tu albúm de vacaciones.

volcanes en chile

11 volcanes para visitar en Chile

Si no sabías, en Chile hay más de 2mil volcanes y 500 de ellos están activos. Hemos preparado una lista de 11 volcanes que podrás ir y deslumbrarte ante tal naturaleza.

Nevado Ojos del Salado

Nevado Ojos del Salado

El volcán Nevado Ojos del Salado, se encuentra en la frontera de Chile con Argentina, y es el segundo más grande de Sudamérica midiendo 6.893 metros de altura. La última vez que erupcionó fue hace en el año 1.019. Aunque en el año 1993 salió un poco de ceniza volcánica.

Hay empresas que se encargan de organizar el viaje alrededor del volcán. Encontrarás aguas termales y los diferentes paisajes de las montañas. En verano el clima es seco y en invierno suelen haber nevadas (sería impresionante el paisaje).

En la superficie encontrarás piedras como la dacita, la andesita y la riolita.

Volcán San José de Maipo

Volcán San José de Maipo

El Volcán San José de Maipo, se encuentra a 1 hora de la capital chilena, también divide la frontera de Chile y Argentina. Si te dispones a subir este volcán te encontrarás con una vista impresionante de la Cordillera de los Andes.

Es un volcán que está activo, pero que no representa ningún riesgo. De hecho, podrás encontrar poblaciones y muchos turistas cerca. La última actividad volcánica fue en el año 1960, igual se espera una próxima erupción muy a futuro y los entes de seguridad y prevención se encuentran alerta.

El recorrido aproximadamente en este volcán es de 8 días, así que debes estar en forma y estar preparado, desde el lado de Chile, la cumbre llega a medir 5.700 metros y se dice que de esta manera habrás conquistado la “Cumbre Chilena”.

Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

Con una altura de 2.847 de altura, se encuentra el Volcán Villarica, uno de los más famosos en Chile. Posee un cráter de 200 metros de diámetro y alrededor de el un gláciar de hasta 40 kilometros. Su última erupción fue en 1985.

Aquí puedes subir y practicar Ski ya que hay un centro para practicarlo. O si prefieres el recorrido caminando, te podrás topar con cuevas volcánicas donde podrás explorar por dentro la estructúra del volcán.

El Volcán de Villarica se hizo famoso en la historia, en 1971 cuando erupsionó arrasando todo a su paso. En ese momento la lava fue de 10 metros de espesor. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Volcán Osorno

Volcán Osorno

Volcán Llaima

Volcán Llaima

Volcán Licancabur

Volcán Licancabur

Volcán Puntiagudo

Volcán Puntiagudo

Volcán Descabezado Grande

Volcán Descabezado Grande

Nevados de Payachatas

Nevados de Payachatas

El Volcán Sollipulli

Volcán Sollipulli

Volcán Hudson

Volcán Hudson chile
Te puede gustar también:




Te puede interesar también:

Menú